Muchos de nosotros habremos hecho uso de las bibliotecas publicas de nuestras ciudades y, para ello tuvimos que registrarnos y sacar los correspondientes carnets, aceptando, de esta forma, las normas que imperan en cada una de ellas para poder sacar libros en préstamo.
A la hora de devolverlos muchos hemos cumplido escrupulosamente con las fechas comprometidas de devolución, pero otras veces bien por olvido o bien por no haber acabado las lecturas nos hemos retrasados en su entrega y ello conllevaba una sanción, que generalmente consiste en la retirada del carnet por un periodo determinado.
Pues bien, en Sevilla, la Biblioteca Pública Infanta Elena ha puesto en marcha una iniciativa en la cual se condona la sanción por retraso en la entrega a cambio de un kilo de alimento no perecedero para los que son sancionados con la retirada del carnet por un periodo de quince días, y de hasta tres kilos para aquellos que la sanción es superior. Esta iniciativa ha sido tomada con la colaboración de la Fundación sevillana del Banco de Alimentos y ha sido bien acogida entre los usuarios de dicha biblioteca.
Para nosotros supone una gran idea, elogiable la mires por donde la mires, con una gran carga de solidaridad por parte de la ciudadanía de Sevilla que una vez más se vuelca con las familias más necesitadas y que están padeciendo con más rigor esta puñetera crisis.
Iniciativa como esta ha sido tomadas también en Castilla la Mancha y en Granada. Pero también queremos recordar, por que así lo venimos haciendo en distintos post de este blog, que son los poderes públicos los que deberían estar ejerciendo esta labor y no dejando todo este peso solidario a la ya más que maltrecha sociedad civil.
Fernando, Antonio Manuel, Antonio y Fº. Javier.
1 comentario:
No conocíamos esta iniciativa y nos parece estupenda. Desde aquí animamos a todo el mundo a que lleve con el plazo cumplido los libros que retire de la biblioteca. Buen post compañeros
Publicar un comentario