Ayer, jueves, el grupo de Educación para el Ocio y el Tiempo Libre, decidimos a última hora visitar el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) con la intención de ver parte de la obra que el artista y disidente chino AI Wei Wei expone en este singular espacio y sede del CAAC, el Monasterio de la Cartuja.
La verdad es que íbamos vírgenes, entendiendo por vírgenes que no teníamos demasiada información sobre lo que encontraríamos allí. Con lo primero que nos topamos una vez pasada la portada fue con una escultura gigantesca, metáfora de Alicia en el País de las Maravillas, empezamos bien. A la derecha de este patio, una puerta anunciaba la primera sala del artista chino y gracias a que coincidimos con la entrada de un grupo con visita guiada pudimos entender algo de porque este señor se ha dedicado a realizar sus obras de arte y el sentido de las mismas.
Hasta ese momento todo bien, lo gracioso viene cuando decidimos entrar y ver las cinco exposiciones que coinciden con AI Wei, toda una "exquisita representación" de lo más granado del arte contemporáneo de un sinfín de artistas de todo el mundo. Mucha performance, muchas fotos, muchos dibujos, muchas fotografías, muchos vídeos,... uuufffsss... que cosas más raras!!.
Sinceramente tuvimos la sensación cuando salimos que habíamos entendido poco, poco, poquísimo... eso si, lo mejor fue disfrutar de ese edificio maravilloso que es el Monasterio de la Cartuja de Santa María de la Cuevas.
La Redacción del Blog.
1 comentario:
Yo he estado también hace unos años viendo las exposiciones del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y participé también en algún taller que se dio para la unidad de rehabilitación y quizás tengas razón en que los artistas a veces son difíciles de entender, quizás pequen en exceso de intelectualismo, en esto deberían de pensar un poco más en el espectador y acercarse mas al público. Esto es algo que han intentado algunos y que han logrado conseguir a veces, pero que no lleva a cabo la mayoría.
Publicar un comentario