jueves, 23 de mayo de 2013

EL VIAJAR ES UN PLACER.

"El viajar es un placer"... cantaban los famosos payasos de la tele Gaby, Fofó y Miliki, alguno de vosotros aún os acordareis de aquella canción. 

Pues bien, hoy os vamos a proponer, porque lo hemos leído no por que lo hayamos realizados (que ya nos gustaría), una experiencia distinta para poder viajar en tren y realizar  esos trayectos que hasta hoy desconocíamos y que nos proponen disfrutar tanto de travesías culturales que nos trasladan a otras épocas de nuestra historia  como de pasar un gran día en la naturaleza.

Son los trenes turísticos que recorren la geografía española en busca de sensaciones nuevas. Todo un placer para dejarse llevar tanto por lo que ocurre dentro de ellos como lo que ocurre fuera de los mismos. Siéntense que empezamos el recorrido:

El tren de "Cervantes": Recorre el trayecto entre Madrid y Alcala de Henares, durante 25 minutos disfrutaremos de representaciones cervantinas de un grupo de actores y de productos típicos de Alcala.

Tren Medieval a Sigüenza: Retrocedemos a la edad Media y encontraremos bufones, juglares y trovadores, doncellas y caballeros.



El tren de la Fresa: Es la segunda linea más  antigua de España de 1857. Entre Madrid y Aranjuez. Recrea el viaje que se realizaba en el siglo XIX en vagones de madera, locomotora de vapor y azafatas vestidas de época.

Tren de Soller: Para esto tenemos que viajar antes a Palma de Mallorca. Desde Soller recorre la sierra de Alfabía. Destaca por su paso por el puente de hierro sobre el Torrent Major y las vista de la bahía.

El tren Río Eresma: Madrid dirección Segovia. Amenizado con músicos folclóricos y con vistas panorámicas de las dos mesetas a una altitud de 1300 metros.

El tren cremallera de Montserrat: nació en 1892 para llevar a los peregrinos al santuario. Hace disfrutar de una visión privilegia de este parque natural catalán

El tren de la Naturaleza: Entre la localidad madrileña de Cercedilla y Navacerrada y Cotos. Pone en valor paisajisticos la preciosa sierra de Guadarrama.

El tren Costa Verde en la montaña leonesa: visita las Hoces de Vegacervera, las cuevas de Valporquero, el museo de la Minería y Siderurgia de Sabero y el Museo ferroviario de Cistierna.

El tren Estrella del Cantábrico: Con dos itinerarios, Itinerario de Covadonga y el Itinerario de la Biosfera.


Tren El Histórico desde Bilbao o Santander: Autentico tesoro ferroviario construido en 1928 que permite realizar excursiones por Cantabria y País Vasco.

 Pasajeros al tren...!!!!!!

Fernando y Rafa.

No hay comentarios: