¿Hemos perdido derechos civiles estos últimos años?. Desde que estalló el tsunami económico y financiero en el año 2008 los derechos civiles conquistado se han visto afectados. Estos han sido atacados desde las instituciones públicas de tal manera que nos queda por delante una lucha social reivindicativa y comprometida para mantenerlo. El paro, los empleos mal remunerados y los desahucios nos están afectando, provocando una gran desazón en la ciudadanía. También los efectos se están notando en Sanidad y Educación, desde aquí recomendamos que habría que mantener una lucha diaria por preservar los derechos sociales que un día nuestros abuelos y padres conquistaron y que actualmente están en peligro.
Pensamos que es posible que tal vez, las cosas que están ocurriendo serían de otra forma si la política en este país fuese más limpia y transparente, evitando la corrupción y la mala utilización de los presupuestos públicos, para con ello mantener lo que ya se consiguió. Bien es verdad, que en este país se fue instaurando una confianza popular en los políticos y sus partidos, lo que nos ha llevado a reflexionar si ahora es el momento de reivindicar de nuevo lo que al pueblo le pertenece y expulsar de la instituciones publicas a la gente que se dedica a desvalijar las arcas públicas y recortar los derechos civiles que nos pertenecen.
Desgraciadamente son muy poca gente a los que le haya tocado la lotería o sean Messi o Ronaldo. Hay que ser realista y ver que estamos viviendo una crisis mundial. Los sueldos son muy bajos en relación al nivel de vida que hemos tenido hasta ahora. Pensamos que la Educación es muy importante para nuestro futuro profesional y laboral así como mantener una sanidad pública que sin duda hay que mejorar, y la lucha por los derechos que estamos viendo mermado es algo obligatorio.
Se están atacando parte de los derechos básicos que recoge la Constitución, cimiento de los derechos y deberes de este país, que en su día, crearon politicos comprometidos tras muchos años de lucha por parte de la ciudadanía, que buscaban realmente una democracia limpia y una vida mejor para todos los miembros de esta sociedad. Posteriormente vemos que politicos y otros personajes influyentes la han manejado con increíble habilidad para beneficiarse. Los politicos en su mayoría se han convertido en "usureros" que han aprovechado la ambigüedad de nuestras leyes para lucrarse sin considerar cómo afecta todo esto a la sociedad. Lo penoso es que el ciudadano actual no está sabiendo actuar ante todo esto y cuando lo hace se encuentra con mil trabas que acaban por desanimarlo y en el peor de los casos dejándolo estar. Además pocos son los que luchan, seguramente por miedo a perder lo poco que tienen. Por otro lado, consideramos que éste es un país de quejarse mucho verbalmente pero de hacer más bien poco, y esto no lleva a NADA. Sobre todo cuando las Leyes están hecha por y para politicos.
Míriam, Fernando, Antonio, Antonio Manuel e Inma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario