El mundo del fútbol no se libra de tener grandes incoherencias y se puede demostrar lo absurdo que puede llegar a ser una sanción del Comité de Competición, un grupo de tres personas que se reúnen para sancionar aquellas cuestiones que supuestamente se saltan su régimen disciplinario.
En este caso, el jugador del Real Jaén, Jona, celebró uno de los goles que le endosó a Las Palmas enseñando un escrito en su camiseta interior animando a los niños que padecen cáncer en el mismo día que se celebraba el Día Internacional de esta enfermedad. Pues bien, este comité lo ha sancionado con una multa de 2.000 €.
¿Quizás pasa por que el fútbol no sea un medio de transmisión de valores humanos?. Entendemos que todos los deportes deben dar ejemplo al mundo actual dada la gran masa de personas que seguimos cualquier competición deportiva. ¿A qué viene esta dura sanción a un jugador que actúa con corazón?. Su mensaje, lejos de promover la violencia, difunde valores que deben prevalecer en la sociedad.
Reconocemos que debemos conocer las normas, pero estas deberían adecuarse y hacerlas proporcionadas, y más aún cuando los mensajes enviados son de solidaridad, y observamos que el mecherazo violento en el estadio Vicente Calderón a Cristiano Ronaldo, solo ha sido sancionado con una multa de 600 €. Entonces, ¿qué mensaje estamos mandando?.
Nos parece alucinante que multen a este futbolista por enseñar una camiseta con la que pretendió apoyar a los niños enfermos de cáncer para sacarles una sonrisa, algo muy importante para cualquier persona y más especialmente a los niños que sufren esta enfermedad tan dura.
Que terminen con la violencia y el vandalismo en los campos de fútbol y reconsideren las sanciones a personas que actúan con buen corazón y de buena fe.
Mariló, José Antonio, Enrique y Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario