En estas fechas, en la provincia hermana de Cadíz solo se escucha la música de carnaval y las calles rebosan la alegría desbordada de miles de gaditanos que se vuelcan con su principal fiesta. Es, sin duda, uno de los carnavales más famosos del mundo, y atrae el interés de miles de turistas que abarrotarán las calles de esta singular y bellísima ciudad andaluza bañada por el mar e iluminada por uno de los cielos más hermosos del mundo.
Cádiz destaca por muchas cosas pero principalmente lo hace por su gente, personas que se toman y entiende la vida de una forma muy peculiar, digno de muchos estudios. Ciudad en la que la alegría, el buen humor, la creatividad, el amor a la música así como a la crítica social y política, reflejará en sus canciones el ser y el sentir en gaditano.
Cádiz es alegría y todo se llena de ilusión y de grupos que, lanzados a la calle, cantan sus cuplés, tangos, habaneras y popurri, a través de las Chirigotas, Comparsas, Coros y Cuartetos que no solo nos hacen reír sino también reflexionar sobre los aspectos más cotidianos de la vida social y política tanto local, regional, nacional e internacional. Su peculiar Concurso, que se celebra en el famoso teatro Falla, es conocido a nivel mundial.
Desde este pequeño rincón admiramos profundamente lo que es Cádiz, su gente y particularmente queremos mucho a su admirado Carnaval. No os lo perdáis si tenéis la ocasión de verlo en directo, si no es así haced lo posible por disfrutarlo a través de los distintos medios de comunicación o también por internet. Pasareis un rato de lo más agradable.
Pepín, Manuel y Rafa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario