Esto es el polvo del camino. |
Como ya habéis visto seguramente por televisión, o escuchado por la radio, o leído en la prensa, esta semana se celebra la Romería de la Virgen del Rocío en la aldea de su mismo nombre, perteneciente a la localidad de Almonte, en la provincia de Huelva.
Medalla Hdad. Villarrasa. |
Quiero deciros que me mueve mucho las cuestiones relacionadas con esta romería y también de Semana Santa. Aquí os voy a contar un poco cuales han sido mis experiencias en esta celebración mariana.
He tenido la suerte de participar de lleno en ella, resulta muy hermosa. Allí se comparten muchas cosas, sobre todo la comida y la bebida resultando siempre una festividad muy cara pero os puedo decir que merece la pena tener esta experiencia.
El paso por el río Quema. |
He peregrinado con la Hermandad de Villarrasa (Huelva), y con esta lo hemos pasado muy bien, no nos faltaba de nada y además hacíamos el camino con buen cante y baile, y el polvo del camino no nos impedía tener claro nuestro objetivo: llegar a la aldea del Rocío para ver a la Blanca Paloma.
Cartel Hdad. Torremolinos. |
Una vez en la Aldea, he montado a caballo y he visitado otras casas de hermandades, y para más inri, fui bautizado como rociero pero no en las aguas del río Quema sino en la casa de unos amigos, algo también usual allí. Mientras esperábamos a que la Virgen pudiera salir de su Ermita el lunes de pentecostés, paseábamos en charré por las calles arenosas de la Aldea.
Fernando.
1 comentario:
Que bonito sería una romería donde la gente fuera con fe, y quiero decir, que viviera la pasión cristiana. Amor, recogimiento, fervor, plegarias, etc...
Y no lo que hay hoy, cachondeo en nombre de la blanca paloma. Porque de todos es sabido que hay "dos Rocíos". Uno el que he nombrado primero, y que van solo el 10%, y el "otro", que va el 90%. Pero para ser justos esto no es algo que solo pase con el Rocío. Suele pasar con todas las celebraciones religiosas, y si me apuras incluso en la navidad. Siempre que hay algo religioso de por medio nos ponemos serios, muy bien vestidos, cumplimos con los rituales, pero pasadas las fechas volvemos a ser tan ruines y falsos como siempre.
Publicar un comentario