Esta reflexión la hacemos personas que tenemos muy claro la necesidad de guardar todos los tapones de envase de plástico. Lo hacemos por una causa importante: el uso de ellos por parte de empresas que los convierten de nuevo en plástico y cuyo beneficio revierte en la ayuda a personas enfermas que tristemente no les cubre la Seguridad Social española.
Ahora bien, la cantidad de tapones que se necesitan para sacar un dinero es una barbaridad (teniendo en cuenta que cada tapón pesa entre dos y tres gramos y que se paga por cada tonelada como máximo unos 200 euros), no llega con este dinero prácticamente para atender a estas personas con enfermedades "raras" y tiene que salir forzosamente del país. Tan solo en la Comunidad Canaria, hay una de las empresa, que recoge estos tapones, y directamente proporcionan la ayuda que necesitan estos pacientes sin mediar dinero de por medio.
Triste, ¿eh?. En vez de hacerse cargo el gobierno en traer a profesionales considerándolo como gasto público, tenemos que movernos a contrarreloj muchas veces porque urge en algunos casos la intervención fuera de España, pero no, esto no es "prioridad".
Lía.
2 comentarios:
ESTE MUNDO ES UNA VERGUENZA, NOS TENIA QUE PASAR A TODOS UNA ENFERMEZAD RARA, ENTONCES LAS IMBESTIGACIONES SE RESOLBERIAN EN POCO.
que deberiamos sodilarizimos con toda esta gente de enfermedades raras.
Publicar un comentario