La entrada en Ayuntamientos y comunidades autónomas de fuerzas politicas nuevas, fundamentalmente Podemos, ha llevado consigo cambios en las retribuciones salariales de los nuevos ediles de esas formaciones. En Madrid, Manuela Carmena dona parte de su retribución a distintas asociaciones y se paga de su bolsillo los gastos institucionales (no usa la partida presupuestaría para ello). Todo esto supone un cambio radical en la forma de gobernar, lo cual celebramos con entusiasmo pues mucha falta hacia. Queremos politicos honestos, bien retribuidos, que no tengan que recurrir a la corrupción para enriquecerse. Los sueldos y las donaciones deben ser transparentes y conocerse para ver como se gasta el dinero público, el dinero de todos.
Es más que loable que haya personas honradas en el ámbito político, gente que renuncia a parte de su salario para donarlo a fines de diferente índole, por que parece que con tanta corrupción en este país se nos ha olvidado que político no es o no debe ser sinónimo de corrupción, ya que detrás hay mucha gente comprometida.
Manuel Carmena está demostrando una honradez y progresismo político de incalculable valor en el ayuntamiento de Madrid donando parte de su sueldo a los más necesitados y con ello está demostrando una forma de hacer política más justa e igualitaria a pesar de las feroces críticas que le llueven desde ciertos medios de incomunicación. La decencia y demostrar valores humanitarios hacían falta en este país, en esta política tan necesitada de referentes ideológicos nuevos a pesar de quererlos encasillar en las tradicionales definiciones de izquierda o derecha.
Pincha aquí para ver donde van sus donaciones.
María Jesús, Vanessa, Pedro y Antonio Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario