viernes, 10 de enero de 2014

UN PEQUEÑO PASO DEL CINE, UN GRAN PASO PARA CREAR NUEVOS AFICIONADOS.



La cuesta de enero será un poco menos inclinada para los que somos aficionados al cine en 2014. Ver una película en la mayoría de salas sevillanas costará menos de cuatro euros los miércoles no festivos a partir del 15 de enero.

Empresas como Unión Cine Ciudad, Cinesa y Cinebox se han unido a la iniciativa «Miércoles de cine», que rebaja considerablemente el precio de las entradas. Cabe recordar, que desde el 1 de septiembre de 2012, el IVA de las entradas de algunas actividades culturales como el cine, el teatro y los conciertos experimentó una subida del 162 por ciento, pasando del 8 al 21.

Los productores del sector cinematográfico (Fapae), distribuidores (Fedicine) y exhibidores (FECE), cuentan con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales para llevar a cabo esta iniciativa, que en principio estará vigente hasta el 15 de abril de este año.

Además, el sector volverá a repetir la llamada «Fiesta del Cine» (tres días en los que las entradas de casi todos las salas españoles bajaron hasta los 2,90 euros), que pasará a celebrarse dos veces al año.

Precios por salas en Sevilla

 

Unión Cine Ciudad (Alameda, Metromar, Los Arcos, Avenida y Cervantes): 3,70 euros.

Cinebox (Ábaco Camas): 4,90 euros.

Cinesa (Plaza de Armas): 3,90 euros.

La redacción del blog. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo de que vuelva el dia del espectador a los cines, que se haga asequible el ver una película de vez en cuando, sobre todo para nosotros, los colectivos sociales que necesitamos un poco de ayuda. Es una medida que también es buena para el cine en general. El cine es una de las cosas que podemos compartir y que nos sirve de esparcimiento. Yo veo mucho cine, sobre todo en DVD, pero el ir de vez en cuando a una sala es algo que puede llenarnos de satisfacción.

Un saludo desde la URA macarena