jueves, 28 de noviembre de 2013

TARJETA ROJA PARA BERLUSCONI.

Desde las seis menos cuarto de la tarde de ayer, Silvio Berlusconi ya no pertenece al Senado de Italia. "Il Cavaliere" no podía creerse que lo expulsaran de esta institución y declaraba que era un día de luto para la Democracia italiana.

Condenado a cuatro años de carcel, el Senado ha aplicado una ley por la que los miembros de las cámaras italianas no pueden tener antecedentes penales. Personaje controvertido donde los haya, creemos que esto ha sido muy poco para un individuo que ha cometido una infinidad de excesos de todo tipo, abusos de poder y le sumamos ahora fraude fiscal por el caso "Mediaset".

Ya era hora que la justicia hiciera su trabajo, porque de no haber sido de esta forma, lo contrario podría haber sido un gran escándalo no solo en Italia sino también en el resto de Europa.

En esta ocasión se verá relegado a una segunda fila dentro del panorama político italiano. Su manera de ver y entender la justicia le hace reivindicarse, a igual que otros politicos que deben ejercer su labor política fuera de las instituciones principales de la Democracia: Parlamento y Senado, como por ejemplo el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Beppe Grillo.

En definitiva, nos alegramos que este personaje, denostado por millones de personas, ya no tenga ni voz ni voto dentro de una institución democrática.

Enrique, Lorenzo y José Antonio.

2 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Personajes como este hacen que la política este tan mal vista por la gente. Caras nuevas y nuevas ideas. En España las necesitamos, necesitamos gente en la que creer y nuevas ideas que seguir. Saludos compañeros

Jose Manuel Gandullo dijo...

Desde las seis menos cuarto de la tarde de ayer, estoy rezando para que el cavaliere no se haga del PP. Porque en Italia aunque poca, alguna justicia hay. Pero aquí en España, cuando se dé cuenta el cavaliere...
Que Dios nos pille confesaos.