martes, 23 de julio de 2013

COMPARECE RAJOY. UNA GAVIOTA DESCARRIADA III.

Por fin Rajoy ha dado su brazo a torcer, seguramente presionado por todo el arco parlamentario, los medios de comunicación nacionales, las manifestaciones delante de sus sedes, y por la presión que viene del exterior (Europa), y comparecerá en el Congreso para dar explicaciones sobre el ¿caso Barcenas?.

"Sobre este tema, siempre que me preguntan he dado respuestas"Es en el Parlamento donde está representada el conjunto de la soberanía nacional y ahí es donde diré todo lo que tenga que decir sobre este tema”, son dos frases magistrales que en las últimas horas ha dejado para la posteridad este presidente al que ya nadie es capaz de creer. 

¿Con que sarta de mentiras y vaguedades absurdas inundará su comparecencia? ¿Creerá que solo con verle la cara en el parlamento leyendo lo que otros le han escrito seremos capaces de ver en el al estadista que nunca fue y nunca será? ¿Pensará que dejaremos de solicitarle que deje de representarnos, tantos los votantes de su propio partido como los de los demás?

Creo que acudirá tirando balones fuera, divagando a las preguntas que le hagan y no contestando. Cosa que no le favorecerá, ya que este escándalo puede costarle la presidencia y suponer un lastre político para su partido durante un largo periodo.

A los españoles no nos hace falta que nos convenzan, como va diciendo por ahí el ministro de Justicia, Gallardon, sino que presenten pruebas y hechos de que el partido está limpio de todo lo que se les acusa, cosa que a día de hoy será muy difícil de llevar a cabo. Déjense de palabritas y a "lo hecho, pecho", que se depuren todas las responsabilidades y a todos los responsables y se regenere el partido, los partidos y la vida política en general.

Está claro que con solo comparecer no será suficiente.

Fº. Javier y Rafa.

1 comentario:

Jose Manuel Gandullo dijo...

que se depuren responsabilidades...
eso sería tener ética y desde cuando los políticos (porque me refiero a todos), han hecho lo correcto y han mirado por los ciudadanos que son los que los hemos votado. Si todo el que fuese corrupto se regenerase....