Verter 350 gramos de sémola gruesa en dos litros de agua caliente y espolvorear con una cucharadita rasa de sal. Cocer a fuego lento media hora. Añadir 25 gramos de mantequilla. Cuando comienza a hervir, dejar cocer removiendo constantemente hasta que la pasta este espesa. Verter enseguida la pasta sobre un plato hondo y añadir 50 gramos de mantequilla en virutas y dos cucharadas de miel. Dejar el bote de miel al alcance de la mano.
Variantes:
Lassida con leche. Empezar a cocer la sémola con solo un litro y medio de agua, antes de que haya absorbido el agua por completo (de 20 a 25 minutos), añadir un litro y medio de leche y medio vaso de agua de azahar y cocinar aun quince minutos mas. Este día se debe tomar el desayuno a lo oriental , es decir, sentado en un puf o en una alfombra, descalzo y delante de una mesita cubierta por un mantel bordado. Se quema una varilla de incienso de jazmín. !Viaje al Magret garantizado¡
En el desayuno del día del Mulu (en el que se celebra el nacimiento del profeta), se saborea en familia una lassida, semola rociada abundantemente con miel, es el momento propicio para invitar a los padres y a los amigos.
Manuel Armentero Vera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario