lunes, 30 de julio de 2012

AL RICO POLLO AL AJILLO.

Pollo al ajillo casero.
Ingredientes -para 2 raciones- :
Medio pollo troceado.
5 dientes de ajo.
100 ml de vino de jerez
Hierbas frescas. Tomillo, romero, perejil y laurel
10 ml de vinagre de jerez
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Preparación:
Ponemos en una cazuela aceite de oliva Virgen Extra. Aproximadamente que cubra el fondo. Ponemos a dorar en él los dientes de ajo, sin pelar.
Cuando empiecen a tomar color incorporamos el pollo a la cazuela, que tendremos salpimentado. Añadimos también las hierbas, al gusto de cada uno. No le sobra el tomillo ni el romero, un poco de perejil picado y un par de hojas de laurel aromatizarán el aceite de una manera deliciosa.
Dejaremos rehogar sin olvidarnos de remover hasta que el pollo empiece a dorarse. Algunas piezas tomaran color amarronado por algunas partes. En ese momento incorporamos el vino, que dejaremos reducir. Si no tienes vino de Jerez, no te preocupes. Usa vino blanco normal. El de Jerez le dará un sabor especial, pero el pollo merece un buen ajillo aún cuando solo tengas vino blanco de mesa.
Una vez que el vino haya reducido y el pollo está completamente dorado, unos 15 minutos en total, será el momento de incorporar el vinagre. Un chorrito, una cucharada o dos, no más. Simplemente dejamos que evapore, que quede la piel crujiente y estará listo. Fácil.

La redacción del blog.

1 comentario:

Salud dijo...

Que casualidad, el domingo hice yo esta receta.Me la baje de Internet.Yo la acompañe con una guarnición de patatas.La verdad es que está riquísima y es muy fácil de hacer.Lo único que no llegue a comprender fue la función del vinagre en este plato.Puede ser para que quede mas crujiente????????????

Bueno chic@s desde aquí os animo a que la hagáis.Besos!!!!!!!!!!!!!