De todos es conocido que la Justicia en ocasiones tiene fallos que son difícilmente comprensible y asumibles, tanto en caso en el que existen perdida de vidas humanas como en otros donde el dinero es la causa principal.
Tenemos el caso reciente de Bankia cuya intervención judicial, solicitada por UPyD y el 15M, ha sido rechazada por el juez. Sin embargo la justicia decide intervenir , poniendo una fianza de 26 millones de euros a los imputados en las indemnizaciones millonarias a los anteriores dirigentes de la CAM, Caja de Ahorros del Mediterráneo. Estas son dos caras de la misma Justicia.
Otro caso espectacular, por lo de la malversación de fondos públicos, es el caso Malaya en el que han sido necesarios dos años de instrucción con el correspondiente juicio para acabar ayer visto para sentencia. Un largo periodo de tiempo para un caso en el que estan imputadas más de ochenta personas. Este Juicio requiere en este país la resolución de un fallo ejemplar.
Por ello es necesario una justicia rápida, ágil y sobre todo justa, y sin fallos inadmisibles por su rareza o por el tiempo transcurrido desde que se cometió el delito.
Antonio Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario