viernes, 5 de abril de 2019

Paseo por el Parque

El parque de María Luisa

Ayer día 4 de Abril podría decirse que estrenamos la primavera con una ruta por el parque de María Luisa en Sevilla. De este parque hay mucho que conocer tanto por turistas como por algunos sevillanos. Entre datos históricos, anecdotarios, simbologías, por supuesto arte y artesanía, botánica... hay gran cantidad de razones para perderse paseando por el recinto.




En su haber tiene la conocida glorieta de los lotos, la glorieta de Bécquer, el estanque de los pájaros, vimos también la de Ofelia Nieto. Cada una con su leyenda sevillana. Además de todas ellas pudimos conocer la glorieta en la que en sus bancos está representado el Quijote a través de escenas hechas en cerámica. Aparte hay varios museos dentro del parque de arquitectura estilo Mudéjar como el de Artes y Costumbres, el Arqueológico y otros edificios de meritoria estética arquitectónica como el Pabellón Real.


Por otro lado está el Parque de las Palomas, donde todos los chiquillos sevillanos y los que lo fuimos alguna vez tenemos una foto dándole de comer a las palomas. Muy cerquita del parque está la Biblioteca Pública Provincial de Sevilla, La Casa de las Ciencias, el Teatro Lope de Vega, El Casino de la Exposición de 1929, lugares todos ellos con diversidad de actividades que hacen aún más interesante la visita por esta zona de Sevilla, en la que hay incluso hasta alguna discoteca. Muy cerca está el Rectorado de la Universidad de Sevila, el histórico hotel Alfonso XIII, situados los dos en la emblemática calle de San Fernando, sin dejar de mencionar los Jardines de Murillo, que nos ponen en camino de la Catedral y Los Reales Alcázares, El Palacio Arzovispal y, por supuesto, La Giralda.

José María y Guille.


No hay comentarios: