jueves, 10 de marzo de 2016

LA OPACIDAD MONÁRQUICA.

Nos vendieron la monarquía como el consenso entre la población española, viendo los mensajes de Letizia Ortiz (a la postre reina de España) y Felipe VI al presunto corrupto López Madrid, siento vergüenza como español, de la poca ética, falta de respeto y de objetividad de aquellos que tienen que tener una sensibilidad especial a todo lo que pasa en España. 

La monarquía no es mas que un aparato obsoleto y opaco, nos la vendieron como un padre, para que no se enfrentara el pueblo español. Pero la verdad es que son ellos los que están peleados con el sistema, esos que ellos mismos dicen que tenemos que respetar.

He escuchado en la radio algo sobre como el rey Juan Carlos ha sido objeto de respaldo por las instituciones públicas y medios de comunicación públicos y privados, lo cual ha producido consecuencias. Es decir, ni remotamente se ha cuestionado su estatus. Ahora sin embargo, y gracias a la nueva prensa, se ha visto pertrechada de elementos que no se asocian fácilmente a una sociedad democrática como la española. Sin embargo, las altas esferas de la sociedad están apestadas de vericuetos relacionado con el poder económico, la alta empresa... ¿Parece que la grandeza de la monarquía se mira mas por sus relaciones con la cultura, museos, círculos empresariales, defensa y con el apoyo a instituciones de beneficencia o sin ánimo de lucro? Una democracia donde prima la desigualdad social de sus ciudadanos, destaca la fraternidad entre ricos y la libertad de los poderosos para hacer y deshacer a su gusto.

Creíamos, los ignorantes como yo, que cuando el rey Juan Carlos y la reina Sofía abdicaron a favor de su hijo Felipe VI, todo iba a ser distinto. Al rey anterior le gustaba gastarse el dinero en caza mayor, operaciones quirúrgicas en clínicas privadas y otras vanalidades. Pues nada, mas de lo mismo, al ahora rey y a su esposa Letizia, son mas llanitos, saludan alegremente a uno que se gasta el dinero en una tarjeta black y encima todo lo demás es una "merde", eso si, mediante whatsapp, para que no se diga que los Borbones es una monarquía obsoleta, ellos van alegremente con los tiempos (esto es un poco de cinismo). Siguen exprimiendo al pueblo y viviendo en un "modesto" palacio. ¡Viva España! ¡Viva la Agencia Tributaria!

José Antonio, Rubén, Lorenzo y Vanessa.

No hay comentarios: