martes, 12 de enero de 2016

INAUDITO, ¿UNA INFANTA QUE PRESUNTAMENTE NOS ROBA?.

El juicio sobre el caso Noos acaba de comenzar y con ello el calvario que le queda a los ex Duques de Palma, hay que recordar que ese título le fue retirado por su hermano el actual Rey Felipe VI. A primera vista es un escandalo mayusculo que toda una infanta este sentada en el banquillo, no de suplente sino de acusada. 

La justicia debe actuar con equidad sin presiones de las altas instancias del estado, en este caso Hacienda y la Fiscalía, que se acogen a la llamada Doctrina Botín  por la cual el Tribunal Supremo fijó en el 2007 al fallar que para ser juzgado es necesario que acuse la Fiscalía o un perjudicado directo (Hacienda), a pesar de la presentación como acusación particular de otras instancias (como es el caso del sindicato Manos Limpias). Es difícil entender que unas personas que tienen un alto nivel de vida y sin necesidades de ningún tipo caigan en conductas delictivas y es por ello que la justicia debe actuar sin complejo alguno.

Es de vergüenza para este país que una infanta esté imputada de fraude fiscal, como si a ella le hiciese falta el dinero, como para defraudar ("robar") a los españoles. Insistimos que debe ser juzgada como cualquier otro español, sin privilegios por ser quien es. También deseamos que dejen de montar el circo mediático que está ocurriendo alrededor de esta noticia como si los demás problemas de este país hubieran acabado de ser noticias: paro, desahucios, pensiones,...

Las acusaciones son muy graves, de grandes cantidades de dinero. Aunque siempre hemos escuchado que la justicia es igual para todos, no deja de ser un personaje público y no por ello debe tener un trato desigual al del resto de los ciudadanos españoles que delinquen.

Antonio Manuel, Reme, Fernando y María Jesús.

1 comentario:

CRPS León dijo...

Creo que pasa porque hay gente que vive por encima de sus posibilidades