lunes, 16 de marzo de 2015

ENTRE MIS DOS TIERRAS.

Soy catalán porque allí me parieron. Nací, crecí y viví durante mas de treinta años. Desde hace ocho años vivo en Andalucía y desde hace algunos menos soy andaluz, y  digo que soy andaluz porque ya me siento de esta tierra. 

Llegue sin nada, como otros muchos llegaron a mi tierra, pero poco a poco me he ido construyendo mi lugar y mi nueva vida. No me ha resultado muy difícil puesto que siempre, desde que llegue, he estado rodeado de gente amable y hospitalaria.

Me he adaptado muy bien a las gentes y a las costumbres de este lugar, puesto que siempre me han resultado muy agradables. Sus gentes, su día a día, su forma de pensar, sus paisajes, en definitiva, esta tierra me ha enamorado.

Con todo, no me he olvidado de mi tierra natal, Cataluña, de la que también me siento enamorado, al igual que en Andalucía, de sus gentes, hábitos y paisajes. La hecho de menos y la recuerdo con algo de nostalgia. Si pudiera me partiría en dos, para así poder estar en "mis dos tierras".

Por el momento, como no puede ser, me conformo con vivir aquí y de vez en cuando visitar mi tierra natal. En fin, soy andaluz, soy catalán, soy español. Y estoy muy feliz y orgulloso de ello.

Eduardo.
Colabora luqca.

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

"Lo cortes no quita lo valiente". Como decía Alejandro Sanz "tienes el corazón partio", pero en este caso es para bien. Sentirte de muchos sitios es bueno,porque significa que de una u otra manera has echado raíces en ellos. Lo ideal es buscar lo bueno del lugar donde vivimos sin olvidar nuestros orígenes.