jueves, 12 de febrero de 2015

AFÁN DE SUPERACIÓN. NO DARNOS LA ESPALDA.

Hoy, que en principio no teníamos un tema claro del que hablar, hemos estado repasando las publicaciones de nuestros nuevos amigos del facebook, y en uno de ellos hemos visto un interesante vídeo motivador (que hemos compartido) en el que se mostraba a una persona al que le faltaba el brazo derecho y la mano izquierda montando en bicicleta de carretera y ante la dificultad de un pinchazo, se baja, cambia la cubierta y la cámara sin ayuda de nadie.

Hay personas que creen que sus problemas y limitaciones le merman para llevar una vida lo más "normal" posible, y terminan dependiendo de otras personas en un alto porcentaje de las actividades cotidianas. Pero esto no debería ser así, aunque no todo el mundo se enfrenta a las dificultades de la misma manera, debe prevalecer un afán de superación, de crecernos en las dificultades para con ello aumentar nuestra autoestima y así depender lo menos posible de otras personas. Aquí no nos vale con eso de "no puedo" ante la dificultad, debemos concienciarnos con continuar con nuestra vida cotidiana de manera normal. (Enrique H.).

Sin embargo, para mi (Lorenzo) este vídeo enaltece la actitud de esta persona y me hace sentir algo apesadumbrado ante las maneras de yo enfrentarme a las dificultades con las que me encuentro en mi día a día. Cada persona es un mundo y las dificultades varían y el superarla depende también de las personas que te rodean, el mundo en el que vivas, de la gente con las que te relacionas y tu propia escala de preocupaciones que puedas tener. Cuando he visto el vídeo pensaba que estaba viendo algo muy lejano, una película y me decía a mi mismo que lo que yo estoy viviendo me produce mayor desazón.

A mi (Rosa), me parece este vídeo muy motivador y a la vez asombroso el esfuerzo que hacen las personas con discapacidad física, sacan fuerza de donde no las hay para superar las ausencias o la parálisis de algunas extremidades, sus ganas de seguir viviendo. Ha habido momentos en los que yo no he tenido la entereza de enfrentarme a mis dificultades, pero de un tiempo a esta parte me siento mejor, realizo mis esfuerzos para llevar el día a día con dignidad y levantarme con un ánimo muy distinto (aunque soy incapaz de cambiar una rueda de bicicleta).

Enrique H., Lorenzo y Rosa. 

1 comentario:

CRAP Calatayud dijo...

Qué poderoso es el afán de superación, y qué valientes las personas que se atreven con todo. Solo podemos admirarles. Un abrazo, compañeros