El consumo de alcohol entre los jóvenes de este país ha subido enormemente y también ha aumentado proporcionalmente la preocupación por parte de los técnicos ya que el problema que se nos avecina es grande. Absentismo escolar, falta de empleo juvenil, desinterés generalizado, agresividad, problemas temporales o definitivos en el comportamiento,... son los efectos que el alcohol y otras sustancias tóxicas amenazan a nuestra juventud. Esto es lo que opinamos.
El botellón es un elemento que llena los fines de semana de la juventud. En ello los jóvenes se lo pasan lo mejor posible con una modesta cuota. Nosotros no estamos en contra del mismo siempre que se ejerza con un mínimo de civismo, y que se lleven a cabo en lugares que no molesten al vecindario. No estaría de mas que los que ejercen el orden se hagan presente en los mismos, y que el Ayuntamiento se preocupe de mantener limpio el lugar donde se realiza el botellón.
Creemos que los jóvenes de hoy en día no saben el deterioro que el alcohol puede provocar (hasta una enfermedad mental para toda la vida). Pero toda la culpa no recae en ellos, creemos que en muchos casos no hay alternativas. Cuando éramos pequeños practicábamos deporte de forma gratuita, ahora cualquier actividad extraformativas cuesta su dinero.
Es importante concienciar a los jóvenes de los efectos nocivos del alcohol y otras sustancias. El botellón no justifica que para reunirse con los amigos, para conversar o intercambiar opiniones haya que consumir en exceso.
Nos parece lamentable que los jóvenes de este país en vez de formarse y/o distraerse haciendo actividades saludables, solo están pensando en consumir alcohol. La solución a este problema sería la difusión de actividades de ocio, empleo y cultura que sea atractiva para todo el mundo.
Lorenzo, Marisa, Mariló y Enrique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario