Si bien es cierto que estamos viviendo la época dorada de los deportistas españoles, tanto a nivel individual como colectivo, este país habla prácticamente de fútbol.
Los motivos son muchos y variados e incluso alguno no conocemos exactamente a que se debe. Hay que reconocer que el fútbol es, tradicionalmente, el deporte rey. Hay quien comenta que incluso en la etapa pre-democrática se utilizaba este deporte y los toros como método de distracción y entretenimiento para tener aborregados a millones de españoles.
Las cantidades de dinero que mueve es ingente e incluso podemos decir que es inmoral y excesivo, siendo verdad que el fútbol proporciona miles de puestos de trabajos, lo que más llama la atención son los contratos multimillonarios que ganan unos pocos arropados por otros jugadores en la sombra que sin ellos no serían lo que son y que ganan muchísimo menos dinero, claro está que esto sucede en los deportes colectivos.
También sucede que este deporte está respaldado por un gran número de aficionados lo que provoca que se utilice esto para distraer la atención de los mismos sobre otras noticias o eventos que se desean que pase más desapercibido o un escape de las adversidades diarias convirtiéndose en un anestésico social.
Cristina, Antonio Manuel, Míriam, Inma, Antonio y Fernando.
1 comentario:
A mi personalmente no me gusta el futbol pero hay que reconocer que es el numero uno de los deportes tanto fisicamente como economicamente mueve mucho dinero soy del CRAP de Calatayud Montserrat
Publicar un comentario