martes, 17 de diciembre de 2013

HAZTE EXTRANJERO.


Desde hace ya dos años venimos haciendo comentarios a los distintos anuncios publicitarios de la marca Campofrío. En esta ocasión nos ha llamado mucho la atención, como las anteriores.

La campaña de Campofrío 'Hazte extranjero' arrasa en las redes sociales con un elenco de artistas dirigidos por Iciar Bollaín, como Chus Lampreave, Rosario Flores, Manuel Carrasco, El Langui, Gabino Diego, Jesús Calleja, Javier Sardá y Martín Berasategui.

Nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de  la vida La campaña fue 'trending Topic', al situarse entre los diez temas más comentados en Twitter, donde recibe calificativos como "provocativa e ingeniosa", "sorprendente", "sublime" o "genial".

En la red social se suceden tweets que ensalzan este nuevo anuncio que resuelve la campaña de intriga en la que participaron como ganchos Pau Gasol, candidato a "hacerse americano", Rafa Nadal y la plataforma ciudadana 'Hazte extranjero'.

"Si en 2011 mirábamos desde la perspectiva del humor la situación actual, y en 2012 repasábamos nuestro currículum para mirar al futuro con optimismo, en 2013 Campofrío da un paso más y pone sobre la mesa que, aunque hay muchas cosas que nos animan a veces a romper con todo, nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de  la vida", asegura la directora de Marketing, Juana Manso.

En 'Hazte Extranjero' Chus Lampreave recorre un mercadillo de nacionalidades en busca del país perfecto. En su camino, se van cruzando conocidos personajes que destacan las bondades de sus nuevas nacionalidades para finalmente, reunirse en una verbena para reivindicar "esa manera nuestra de ser y sentir a la que no puedes renunciar porque va contigo siempre, seas de donde seas, y estés donde estés".

Humoristas como Chiquito de la Calzada, Goyo Jiménez, Leo Harlem y las Hermanas Hurtado; cantantes como Rosario Flores, Manuel Carrasco y El Langui; actores como Gabino Diego, Verónica Forqué y Enrique San Francisco; aventureros como Jesús Calleja; periodistas como Javier Sardá o Juan Ramón Lucas y conocidos cocineros como Martín Berasategui participan en esta campaña dirigida por Bollaín. "Lanzamos la idea de hacerte extranjero para, finalmente, darle la vuelta: no puedo porque soy como soy". Según Mónica Moro, con esta nueva campaña se pretende "provocar a la gente a un sentimiento para llevarle al lado opuesto". 

A veces la publicidad es el mejor medio de llegar a la ciudadanía, y es por ello que Campofrío realiza un anuncio, con este extenso reparto y mejor dirección, para hablarnos de las dudas que nos pueden surgir a la hora de plantearnos marchar a otro país ante un futuro incierto en el nuestro, y nos hace pensar que tal vez no sea solo el futuro sino más bien el presente, ya sean individual y/o familiar, lo que nos hace decidir que no todo es mejorar personalmente o laboral mente sino estar con los nuestros y disfrutar de nuestra forma de ser. 

Aunque muchas veces nos haríamos extranjeros por la situación especial que este país está pasando.

Antonio.

No hay comentarios: