Desde hace ya dos años venimos haciendo comentarios a los distintos anuncios publicitarios de la marca Campofrío. En esta ocasión nos ha llamado mucho la atención, como las anteriores.
La
campaña de Campofrío 'Hazte extranjero' arrasa en las redes
sociales con un elenco de artistas dirigidos por Iciar Bollaín, como
Chus Lampreave, Rosario Flores, Manuel Carrasco, El Langui, Gabino
Diego, Jesús Calleja, Javier Sardá y Martín Berasategui.
Nada
puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de la vida La
campaña fue 'trending Topic', al situarse entre los diez temas más
comentados en Twitter, donde recibe calificativos como "provocativa
e ingeniosa", "sorprendente", "sublime" o
"genial".
En
la red social se suceden tweets que ensalzan este nuevo anuncio que
resuelve la campaña de intriga en la que participaron como ganchos
Pau Gasol, candidato a "hacerse americano", Rafa Nadal y la
plataforma ciudadana 'Hazte extranjero'.
"Si
en 2011 mirábamos desde la perspectiva del humor la situación
actual, y en 2012 repasábamos nuestro currículum para mirar al
futuro con optimismo, en 2013 Campofrío da un paso más y pone sobre
la mesa que, aunque hay muchas cosas que nos animan a veces a romper
con todo, nada puede quitarnos nuestra forma de disfrutar de la
vida", asegura la directora de Marketing, Juana Manso.
En
'Hazte Extranjero' Chus Lampreave recorre un mercadillo de
nacionalidades en busca del país perfecto. En su camino, se van
cruzando conocidos personajes que destacan las bondades de sus nuevas
nacionalidades para finalmente, reunirse en una verbena para
reivindicar "esa manera nuestra de ser y sentir a la que no
puedes renunciar porque va contigo siempre, seas de donde seas, y
estés donde estés".
Humoristas
como Chiquito de la Calzada, Goyo Jiménez, Leo Harlem y las Hermanas
Hurtado; cantantes como Rosario Flores, Manuel Carrasco y El Langui;
actores como Gabino Diego, Verónica Forqué y Enrique San Francisco;
aventureros como Jesús Calleja; periodistas como Javier Sardá o
Juan Ramón Lucas y conocidos cocineros como Martín Berasategui
participan en esta campaña dirigida por Bollaín. "Lanzamos la
idea de hacerte extranjero para, finalmente, darle la vuelta: no
puedo porque soy como soy". Según
Mónica Moro, con esta nueva campaña se pretende "provocar a la
gente a un sentimiento para llevarle al lado opuesto".
A veces la publicidad es el mejor medio de llegar a la ciudadanía, y es por ello que Campofrío realiza un anuncio, con este extenso reparto y mejor dirección, para hablarnos de las dudas que nos pueden surgir a la hora de plantearnos marchar a otro país ante un futuro incierto en el nuestro, y nos hace pensar que tal vez no sea solo el futuro sino más bien el presente, ya sean individual y/o familiar, lo que nos hace decidir que no todo es mejorar personalmente o laboral mente sino estar con los nuestros y disfrutar de nuestra forma de ser.
Aunque muchas veces nos haríamos extranjeros por la situación especial que este país está pasando.
Antonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario