Como muchos de vosotros ya sabéis, este fin de semana se han celebrado en todo el país decenas de manifestaciones en las que nuestra gente ha salido a gritar la indignación que sienten por la destrucción, más que planificada por unos pocos para hacer negocio, del llamado Estado del Bienestar: Educación, Sanidad y Servicios Sociales.
Pues bien, este fin de semana he continuado leyendo la novela de Eduard Punset, "El sueño de Alicia", y en uno de sus capítulos, dos de sus protagonistas hablan de la relación que existe entre los Psicópatas y la clase Política, y me gustaría dejaros un retazo de lo escrito para que sirva a la reflexión que desde aquí os proponemos:
"Todo el mundo acepta hoy que, como mínimo, el promedio de psicópatas en la población mundial no es inferior al 1 %... No se sabe el lugar que ocupan entre la clase política, ni entre los profesionales de la bolsa (como especuladores), pero si se conocen muy bien las peculiaridades de los psicópatas como colectivo social, lo que permitiría indagar sobre el origen de la crisis, por ejemplo."
"Por lo que oigo en el taxi, cuando se habla de los psicópatas, la mayoría apuntan a rasgos bien conocidos de la clase política o de los mercaderes de la bolsa: verborrea y gran capacidad de seducción, voluntad manipuladora, insensibilidad, tendencia a mentir, falta de remordimientos... ¿...son esos comportamientos los culpables de habernos sumido en esta catastrófica crisis?..."
"...los psicopáticos intentan aparentar lo que no son, aunque no son ni normales ni afables. La procedencia social suele colocarse ligeramente por encima del promedio... Como los políticos... Su propia profesión requiere una cierta simpatía... esta amabilidad suele esconder intenciones nada normales, a menudo más bien perversas, que tienen que ver con las ansias de poder... para los políticos de verdad el objetivo debe ser centrarse en la formación y adquisición... del poder... Cuanto más arriba subes más plagado estas de psicópatas."
"...Y esa conducta, en el fondo, es la misma que tienen muchos políticos que aceptan, consienten o promueven el brutal recorte del Estado de Bienestar que estamos viviendo, a sabiendas de que ellos han prevaricado, traficado con influencias o directamente robado, y con pleno conocimiento de que su soberbia y desfachatez arruina vidas y destroza hogares. Sin remordimientos..."
Juzguen ustedes...
Juzguen ustedes...
"El sueño de Alicia". Eduard Punset.
Luqca.
1 comentario:
Este post que se ha publicado hoy, ha sido muy revelador para mi. Lo he leído dos veces y por si fuera poco, he buscado, también, en un diccionario la palabra psicópata. Y he llegado a la conclusión de que es requisito indispensable en este país, el ser un psicópata para ser un buen político. Véase los telediarios con los escandalosos casos de corrupción y estafa que están a la orden del día.
Publicar un comentario