Que calentita esta la política de este país ahora que también llega el calor del verano. Llevamos varios días con un tema que a nosotros nos gusta mucho de forma particular. Este tema es Luis Barcenas, y nos gusta no por el personaje que es sino por la trama de corrupción que implica este nombre en el partido que se convirtió en el paladín de la lucha contra la corrupción durante las legislaturas de Aznar y del ahora presidente Rajoy, que curiosamente no se dirige con su nombre las poquitas veces que hace mención a este caso.
Que gracioso... |
Ahora este personaje ha dado con sus huesos en prisión sin fianza desde el pasado viernes 28 de junio, debido al peligro de fuga. Por ahora solo podemos decir que es un presunto chorizo (por eso de que aún no ha sido juzgado) que ha vivido no solo del dinero que gestionaba del PP, sino también del dinero que las empresas donaban a ese partido presuntamente para posteriormente recibir favores de sus gobiernos en las distintas comunidades autónomas (principalmente Madrid, Valencia, Mallorca...). Ya va siendo hora que se juzgue y condene a este y otros miserables que además de corrupto han defraudado y encima se creen impunes.
...solo señalaba la torre de control de la cárcel de Soto del Real. |
El inigualable e inconmensurable Luis Barcenas ha cambiado la vida de alto lujo que llevaba por una bonita habitación con barrotes (vulgarmente llamada celda) en la lujosa prisión de Soto del Real. Y no es que no lo viéramos venir ya que el susodicho era de todos menos honrado y honesto.
Es una vergüenza que haya estado durante veinte años gestionando las cuentas del PP y que estos hicieran la vista gorda ante los tejemanejes que este individuo realizaba (aunque las penas con pan son menos pena, en alusión a los sobresueldos que todos cobraban y callaban).
Calla, calla que esto se pasa. |
Con este listillo en la cárcel se nos plantea la duda de hasta donde está implicada la cúpula del Partido Popular. Hasta ahora sus altos dirigentes echan balones fuera y no responden a las responsabilidades que cada uno tienen, siendo muchos de ellos salpicados por el extesorero, que ni siquiera son capaces de plantearse la dimisión de sus cargos. En este país los únicos responsables de todo son los ciudadanos.
No te muevas... que fallo!!!!. |
Sus numerosas cuentas en paraísos fiscales son motivos más que suficientes para que esté donde tiene que estar: la cárcel.
Antonio Manuel, Fº Javier y Rafa.
1 comentario:
Me parece que se os olvida algo. En este país todo está politizado y la justicia no es una excepción. El que hayan encerrado a "El puto amo", como lo llama el gran wyoming, no es mas que una treta para callar bocas. Porque como dice su abogado con todo el tiempo que ha tenido ya podía haber destruido cualquier prueba, y por su silencio sus amigos del partido le pedirán al juez que sea piadoso. Pero lo que mas me molesta es que encima esta firmando autógrafos y cuando salga, dirá que la prisión le ha enseñado muchísimo porque es una experiencia muy dura, y esta viviendo a cuerpo de rey el muy hijo de madre de profesión dudosa y padre desconocido.
Publicar un comentario