jueves, 25 de julio de 2013

ACCIDENTE FERROVIARIO EN GALICIA.

Ayer miércoles, cuando aún despertábamos de la siesta, nos encontramos con la desagradable noticia de que hubo un accidente en Santiago de Compostela. 

Un tren Alvia, con nueve vagones y algo mas de doscientos pasajeros, había descarrilado en una curva muy cerrada provocando la mayor catástrofe ferroviaria española de los últimos 40 años.

Lamentablemente el accidente ha provocado el fallecimiento, hasta el momento que estamos escribiendo, de setenta y siete personas mas ciento cuarenta heridos. 

Desde aquí queremos expresar nuestro pesar por estas lamentables perdidas de vidas humanas en un accidente que no debió producirse nunca, y nos solidarizamos con todos los familiares tanto de las victimas fallecidas como de los heridos.

Mucho se está empezando ha hablar sobre el motivo del accidente cuando aún no se conoce si se ha debido a un fallo técnico o a un fallo humano, lo que si nos gustaría es que realmente se hiciera una gran reflexión sobre las medidas de seguridad (que sabemos que son muchas, pero no suficientes) para evitar en adelante que vuelvan a ocurrir accidentes de este tipo, sobre todo cuando el sistema ferroviario español gozaba de un gran prestigio a nivel internacional.

Las personas que solemos ser usuarios de estos medios de transporte venimos escuchando muchas rumores en los trenes y observando que la calidad de los mismos empieza a bajar seguramente por los tijeretazos que están sufriendo en los presupuestos, deseamos que lo que ayer ocurrió no se haya debido a la perdida de capacidad en los mantenimientos de los trenes y de las infraestructuras necesarias para garantizar su seguridad. 

Enrique y Rafa.                             



1 comentario:

Jose Manuel Gandullo dijo...

Solo dar mis condolencias a las familias que han tenida alguna perdida y un aplauso y mi agradecimiento a todas esas personas anónimas que han ayudado en el desastre. Desde donantes de sangre, pasando por vecinos con mantas y agua y un afortunado largo etc.