martes, 14 de mayo de 2013

INSECTOS: MANJARES DE LA NATURALEZA.

Los entrantes en la boda de mi prima.
Durante estos últimos días, la ONU a través de su organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO), vienen dejando caer que debemos pensar en modificar en su justa medida parte de nuestras costumbres alimenticias recomendándonos el uso en nuestra dieta de insectos como: saltamontes, orugas, hormigas, grillos, langostas, escarabajos, etc, ya que contienen más proteínas que muchos de los alimentos actuales y clásicos, e incluso más hierro que la carne de vacuno.

Cóctel mientras jugamos a las cartas.
De hecho, en este planeta más de dos mil millones de personas ya consumen insectos en su dieta habitual, como hemos visto sobre todo en documentales de zonas asiáticas, o no habéis visto a Fran de la Jungla comiendo algunas de estas "exquisiteces" en su programa. 

Nueva en la carta de mi pizzería.
Resalta  la FAO que el mayor número de estos insectos se dan en los bosques y que este campo está aún por descubrir y el potencial para su explotación es enorme no solo para el consumo humano sino también como pienso para los animales. La cría de insectos, además tiene pocas emisiones de gaseas de efecto invernadero.

Al rico pinchito moruno.
Los tres que suscribimos este articulo en estos momentos no somos capaces de pensar en añadir a nuestra cultura alimenticia y dieta diaria la posibilidad de comer insectos, ya que consideramos que pertenece a la cultura de otros países, pero debido a que este planeta se está saturando de personas y viendo que los recursos alimentarios clásicos no son suficientes para dar de comer a la totalidad de la población, no descartamos que tengamos que hacer uso en nuestra cocina de estos manjares que nos ofrece la poca naturaleza que nos queda.

Así que, como decía mi abuelo "oído al parche", y bon apetit. 

Inma, Fº. Javier y Alberto.

4 comentarios:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Pues las gambas son parecidas a los insectos y no veas lo buenas que están. ¡Habrá que acostumbrarse!, pero empezamos con las gambas ¿vale?

Jose Manuel Gandullo dijo...

En primer lugar me gustaría decir que todos estos altos cargos, si son capaces de predicar con el ejemplo y ser ellos los primeros (en exhibición pública diaria), los que coman estos "manjares".
En segundo lugar me gustaría decir que si los políticos que tiene el mundo fueran mas humanos, no habría escasez de alimentos, ni guerras, ni corrupción, ni...

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Pienso que estos insectos deberian ser para alimentar a los animales el libro de gustos esta en blanco a mi no me guataria comerme en una mesa redonda a un mono como hacen los asiaticos veo que comer insectos es una costumbre asiatica y en España tenemos suficiente comida mediterranea en nuestra Comunidad Europea para alimentarnos bien.

Mari Carmen dijo...

que si que si!!! esto se comerá, pero ya hay que tener hambre...crisis hay, pero mejor un plato de arroz...para quien no tenga gambas..Pero vamos que si hay que comer gambas yo voy eh!