martes, 7 de mayo de 2013

EL PRECIO DE LOS RESCATES (NO LOS DE BRUSELAS).

Hoy tenemos ganas de discutir entre nosotros. De hecho no nos ponemos de acuerdo para opinar lo mismo sobre la noticia que hemos leído en uno de los periódicos, del que no decimos el nombre para no darle publicidad desde nuestro blog.

La noticia hace referencia a que en algunas comunidades autonómicas (País Vasco y Cataluña) se esta planteando la necesidad de cobrar unas tasas por ser rescatados si se demuestra que hemos cometido alguna imprudencia a la hora de realizar actividades tanto en el mar como en la montaña.

Jolines, ¡¡como esta esto de la crisis!!, se plantea Javier. Parece que se está discutiendo que hasta por ser rescatado tendremos que pagar. Seguro que esto traerá que al vernos en apuros ni siquiera queramos llamar a los servicios de emergencias para ahorrarnos la factura de ser rescatados. Al final esto conllevará, como siempre en nuestro país, a que se produzcan abusos y picarescas.

Sin embargo, Antonio Manuel opina que pagar por un rescate en algunas comunidades autónomas parece por un lado algo excesivo pero, por otro lado, es un mecanismo para disuadir a aquellas personas que no estén preparadas para correr riesgos importantes. Una búsqueda y rescate-evacuación conlleva un despliegue de medios humanos y materiales muy importante que supone una cuantía económica no menos interesante y que sufragamos el común de la ciudadanos, por lo que cobrar parte del rescate podría ser acertado en algunos casos. 

Como veis, no nos hemos puesto de acuerdo, pero esto no es malo solo es una muestra de dos maneras de pensar distintas. El debate está abierto, si queréis podéis darnos vuestra opinión a través del apartado de comentarios.

Fº. Javier y Antonio Manuel.  

1 comentario:

Jose Manuel Gandullo dijo...

Un consejo: a partir de ahora cada vez que salgáis de aventura llevad un teléfono por satélite y una tarjeta visa (que esa la aceptan en todos lados). Ahora en serio, creo que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado están para algo y no deberían cobrar por ello. Porque por esa regla de tres, deberíamos de tener un ejercito en la reserva ya que no estamos en guerra, y no deberíamos mandar a ningún soldado al extranjero ya que no es nuestra "guerra". Pero claro, si podemos estar de ayuda humanitaria (como ejercito) en muchos países, gastando una barbaridad, y para los rescates que se hacen en nuestro país, hay que pagar.