La Moringa, un remedio secular para enfermedades digestivas, dermatologicas y respiratorias, es aclamada hoy como una posible solución para combatir el hambre y la desnutrición.
Las hojas de la Moringa están cargadas de vitaminas y minerales y es un árbol que resiste muy bien los periodos de sequía y además mantiene un crecimiento rápido: hasta 365 centímetros por temporada.
De moringa olifeira se aprovecha todo, desde las semillas, de sabor picante, hasta las hojas amargas, que se ingieren en polvo. Las semillas trituradas tienen además un efecto depurador del agua. Los experimentos con animales han evidenciado ciertos beneficios medicinales, pero se necesitan más ensayos en seres humanos.
Mientras la planta milagrosa está arraigando en muchas zonas empobrecidas de Asia, África y América Latina incorporándose con rapidez a la gastronomía local.
Miguel Ángel Barragán de Andrés.
Extraído de la revista National Geographic.
1 comentario:
Me alegra mucho saber que hay remedios naturales para males como la piel y demas entre otras cosas porque yo tengo vitiligo. Pero aun me entusiasma mas la idea de saber que puede saciar el hambre en paises pobres .A veces la vida te da gratas sorpresas. YFC un saludo desde la ura MACARENA
Publicar un comentario