jueves, 4 de abril de 2013

JAQUE AL REY. ¿UNA PRINCESA CAZADA?

Los imputados
Por primera vez en la historia de nuestro país la casa real se ve directamente envuelta en un caso de corrupción.

La princesa Dª Cristina ha sido citada en los, ya famosos, juzgados de Palma, imputada en el conocido Caso Noos. El Juez justifica en este auto que debe prevalecer el principio de que todos los españoles somos iguales ante la ley. Imputan a la princesa por colaborar en las actividades de su marido, Iñaki Urdangarin, tanto en el Instituto Noos, como en otras sociedades de carácter privado donde iba a parar el dinero público que recaudaba de forma abultada y fraudulenta el mencionado Instituto.

Esta noticia perjudica aún más la imagen, ya deteriorada, de la Casa Real española, si ya de por sí se estaban aireando los trapos sucios de esta familia real, ahora explota en la propia casa este grave caso de aparente corrupción.

El Juez Castro.
Esta noticia, aparentemente sensacionalista, puede servir para poner en tela de juicio el papel de la Monarquía en España y además si sus miembros pueden ser imputados por presuntos delitos en nuestro país. Es una prueba a la que de aquí en adelante va a ser objeto la institución monárquica, discutiendo su carácter inmune y la más que deseable inclusión en la futura Ley de Transparencia ahora más que nunca.

Lorenzo, Fernando y Rafa.

No hay comentarios: