Sin querer generalizar, porque ya sabemos que este país también cuenta con un gran número de empresarios que se juegan sus fondos y sus patrimonios para poder sacar adelante sus empresas y a sus trabajadores, Díaz Ferrán se ha convertido en el ejemplo de empresario español que, con la picaresca que nos caracteriza a los españoles desde hace ya varios siglos, es capaz de lo mejor y lo peor.
En su día representó a lo más granado del empresariado español, fue presidente de la CEOE (confederación española de organizaciones empresariales) y en sus últimos días dejó una bonita formula para salir de la crisis: "trabajar más y cobrar menos". Ayer casi desayunamos con la noticia de su detención, implicado en múltiples delitos, entre ellos el tener cuentas ocultas en Suiza, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes... Se le reconoce haber defraudado a la Hacienda Pública algo más de cinco millones de euros y evadir otros cincuenta millones tras vaciar Viajes Marsans.
Se le han reconocido apartamentos en Nueva York, coches de alta gama, varios chalets, un barco de cinco millones de euros, una tableta de un kilo en Oro, 150.000 € en efectivo, y otras cantidades en casas y oficinas de personas de su entorno empresarial. Es decir, podemos añadir a su formula para salir de la crisis una nueva frase y esta quedaría de la siguiente manera: "trabajar más y cobrar menos para yo vivir mejor".
Desde aquí le dedicamos esta pequeña poesía:
Aprendiendo a manejar el dinero
lo catapultó y a su bolsillo fue a parar.
Con tableta de oro se levantaba
por la noche y por la mañana
y a nadie daba.
Amparado en su "ley"
sabia que el dinero le iba a esperar.
Eso si, cárcel no,
eso sí, cárcel no.
Amparado en la ley
la ruina va dejando
y encima consejos va dando.
Antonio Manuel, Alberto, F. Javier e Inma.
1 comentario:
si fuera por empresa-arios como este, y 4 añitos mas de PP, y volvemos a estar como hace 40 años.
Publicar un comentario