jueves, 4 de octubre de 2012

DONAR VIDA.

"Un total de trece personas se podrán beneficiar de una donación  multiorgánica registrada el pasado 1 de octubre en el Hospital  Universitario de Valme de Sevilla, lo cual ya ha permitido el  implante con éxito de dos riñones y un hígado en distintos hospitales  andaluces, al tiempo que dos córneas, junto a tejido de segmentos  vasculares y óseos, se encuentran en el banco de tejidos a la espera  de trasplantarse a los receptores más adecuados."

Hoy, en Sevilla, nos hemos levantado con esta hermosa noticia. Ni que decir tiene que a su vez conlleva su parte de tragedia, y decimos esto porque, para que esto ocurra, muere una persona, pero no siempre, porque también en muchas ocasiones se está dando la posibilidad de donar algún órgano en vida, como en el caso de los riñones.

Este tipo de acciones suponen un derroche inimaginable de generosidad y solidaridad por parte de la persona fallecida, si ha dejado por escrito su voluntad de donar, o por parte de la familia más cercana en caso de no haber nada escrito sobre esa voluntad.

Mucho podríamos reflexionar sobre este bonito tema, que a algunas personas les puede provocar algo de grima o escalofrío, por el hecho de que normalmente no nos educan para ello, y es más, algunas religiones no ayudan en este sentido. Incluso algunas personas terminamos pensando inútilmente en no desprendernos de algo que ha sido nuestro durante nuestra vida aunque ya no nos sirva de nada y acabe pudriéndose o quemándose.

Finalmente creemos que con estos actos de solidaridad lo que realmente donamos no son solo órganos sino vida, lo más importante para las personas. 

Desde este atril virtual queremos dar un sentido homenaje a aquellas personas valientes, y a sus familiares, que deciden donar vida. Sirva también este post para que nos ayude a reflexionar más profundamente en esta cuestión.



La Redacción del blog. 

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Totalmente de acuerdo con vosotros la donación de órganos es necesaria y gracias a ella se salvan muchísimas vidas. Nos adherimos a la generosidad y valentía de estas personas que son capaces de pensar en los demás en situaciones tan duras. Saludos