viernes, 5 de octubre de 2012

LA ANCIANA CENTENARIA QUE APRENDIÓ A AMAR.

Alice Sommer es una mujer mayor que vive sola en Londres, cuenta ya con 108 años y cada día se dedican, durante dos horas, a tocar el piano.

Sobrevivió al campo de concentración de Theresienstadt, en el que perdió a su madre y a su marido y, a pesar de todos estos acontecimientos, amó muchísimo para que su hijo no aprendiera a odiar.

Sin embargo, tal vez lo más sorprendente de Alice Sommer es que piensa que "cada día de la vida es hermoso" y ha elegido no lamentarse, amar a todas las personas, interesarse por ellas y escucharlas.

Alice decidió vivir su vida sin odio y, aveces, hasta agradece haber estado en un campo de concentración, ya que allí aprendió a valorar realmente a las personas: "Yo nací con un gran optimismo y eso te ayuda; cuando eres feliz, nunca te quejas y siempre ves el lado bueno de la vida", afirma.

Alice encuentra lo positivo dentro de lo negativo, transforma el odio en amor y entiende la música como un canto de libertad desde hace más de cien años... 

Por todo ello, alice Sommer es una de las mejores noticias que he leído nunca. Personas como ella nos recuerdan el potencial y la grandeza que existe en todo ser humano. Estuvo en un campo de concentración y eligió no odiar y no lamentarse.

A partir de ahora, yo, José Luis, voy a revisar mis elecciones de noticias para el grupo de tertulia y me comprometo a traer las más positivas que encuentre...

José Luis Carretero.

3 comentarios:

Salud dijo...

Gracias Jose Luis por compartir con los que ya no estamos en tertulia esta noticia a traves del blog.Hoy tus palabras me han llegado y llenado en especial.De nuevo GRACIAS.Besos para todos.Os echo de menos!!!!!!!!!

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Muy interesante hay que imitar a la gente positiva, a la gente que saca fuerza de flaqueza. Un saludo

José Luis Carretero dijo...

Ésta es la semana de la alegría,
por eso os envío una poesía:
SUMA LA ALEGRÍA,
RESTA EL DOLOR,
DIVIDE EL SUFRIMIENTO
Y MULTIPLICA EL AMOR.
Un saludo de todo corazón a Salud, mi gran amiga, y a la URSM (a la que representas tú, Rafael).
Paz, Amor y Alegría,
con mucha simpatía. Besos y abrazos.