viernes, 28 de septiembre de 2012

Y POR FIN LLUEVE

Hace dos días que empezó a llover y va a estar lloviendo hasta el sábado, y ya era hora, porque hacía seis meses que no caía ni una gota. El campo estaba seco y los cultivos no crecían al ritmo deseado, en definitiva, hacía mucha falta el agua.

Aunque por la provincia de Cádiz ha habido algunas inundaciones, por el resto de la geografía española, las lluvias han sido algo más moderadas.

Los pantanos estaban a menos del 50 % de su capacidad; esperamos que con estas lluvias los niveles se recuperen y que siga lloviendo durante todo el otoño, porque sino, tendremos serios problemas de sequía.

Lo ideal sería que lloviera durante todo el mes de Octubre para paliar estos meses anteriores sin agua. Según las predicciones, el mes de Octubre será lluvioso, pero no nos podemos fiar porque son predicciones a largo plazo. Aunque más vale que llueva ahora que no como el año pasado, que se tiró todo el invierno sin llover y llovió en primavera, en plenas fiestas de Semana Santa y Feria.

Hay un refrán popular que dice que "Nunca llueve a gusto de todos", pero me parece que en esta ocasión, todo el mundo opina  que la lluvia hacía mucha falta, sobre todo para el campo que, por ejemplo, para el cultivo de la aceituna que estaba muy poco desarrollada, ahora el agua le va a venir muy bien.

También viene muy bien el agua para el medio ambiente, ya que los niveles de polución eran muy elevados y el ambiente estaba muy cargado sobre todo en los grandes núcleos de población.

j3eles.  

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

Por desgracia has llevado razón en eso de "no llueve a gusto de todos", vaya fin de semana terrible con la lluvia.