lunes, 3 de septiembre de 2012

FRAUDE A LAS ASEGURADORAS

Debido a la crisis, el fraude a las aseguradoras se ha incrementado notablemente. Concretamente en el 2003 se produjeron 54114 intentos de fraude; en 2011, 130.959, esto ha supuesto un aumento de fraude de entre el 25% y el 30%.

Antes, las aseguradoras solían diferenciar entre defraudadores profesionales y ocasionales, pero ahora ha aparecido un nuevo tipo de defraudador: el que lo hace por necesidad; cobrar una indemnización, se convierte en una manera fácil de percibir dinero.

El aumento de los casos también obedece al hecho de que se investiga más y, por tanto, aparece más fraude. "Las aseguradoras han destinado un 17% más de recursos a la investigación". Las compañías han reforzado su departamento de detección de fraudes, pero  en muchas ocasiones , tienen que recurrir a investigadores privados.

La picaresca siempre ha estado en nuestra sociedad; pero ahora se agudiza  con la situación económica por la que estamos atravesando, y la gente busca soluciones desesperadas a su situación recurriendo a las aseguradoras para sacar algo de dinero.

Yo creo que esta situación debe mejorar aunque tardará un poco de más tiempo del que creíamos, pero no creo, no espero y no deseo que vaya a peor.

J3eles.

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

A falta de recursos la picaresca aumenta y mas nosotros que somos un pais de "buscavidas". Muy interesante tu artículo. Un saludo