sábado, 11 de noviembre de 2017

LOS GRAFITIS: ¿ENSUCIAN O ADORNAN NUESTRAS CALLES?

¿Quién no ha visto, sufrido o disfrutado en un paseo por su calle, barrio o ciudad de los famosos grafitis que los inundan? Opiniones sobre los mismo hay en un gran número, tanto a favor como en contra. 

Para muchos el tema de los grafitis habría que cogerlos con pinza. Si es cierto que habría que distinguir entre posibles obras de arte, incluso dibujados en sitios poco apropiados, paredes y mobiliario urbano no adecuado que terminan siendo consideradas verdaderos actos de vandalismo. También están esos principiantes que cogen un bote de spray y ponen su firma por todas partes, creyéndose así grafiteros. Somo muchos los que estamos a favor de los diferentes métodos y modos de expresión, y si el grafiti es bonito y conlleva algún mensaje consigo nos pasaríamos el día admirándolo.

En general, los grafitis no solo aportan estética a la ciudad o al barrio,... sino que en muchos casos contribuyen a la denuncia de temas políticos, sociales e incluso de divulgación cultural.

Curiosamente, hoy hemos leído sobre el famoso grafitero Banksy y hemos descubierto su anonimato, lo cual nos ha sorprendido y ha provocado en nosotros algún sentimiento de admiración.

Joche33 y Elisa. 

No hay comentarios: