viernes, 10 de noviembre de 2017

ABUSO DE PODER. NO AL MACHISMO.

El machismo viene siempre acompañado con el abuso de poder. Está inculcado desde niño, en casa por mamá y papá, "mi hijo no tiene que hacer la cama, lo hacen las mujeres", la televisión, etc...

Este abuso se ha podido comprobar fehacientemente al destapar todas las cosas que están sucediendo en Hollywood y en nuestro propio país, en casi todos los trabajos a las mujeres se les trata diferente, cobran diferente y eso en el 2017 no se puede consentir.

Yo pienso que cierta ropa femenina desprestigia a la mujer a ojos de algunos hombres e incluso mujeres y quizás da pie a pensar que éstas son objetos y que podemos abusar sexualmente de ellas. Y en algunos trabajos obligan a utilizar, por ejemplo, demasiado escote, exponiendo a la mujer como un objeto, y algunos hombres están faltos de educación y se aprovechan de esto por su poder.

Parece que hacer chistes sobre las relaciones entre hombres y mujeres siempre ha estado moda. Estas "bromas" consisten en situar a la mujer en posiciones inferiores en cuanto a inteligencia, bondad o derechos innatos como ciudadanas.

Lo cierto es que no parece que veamos peligro en cosas como chistes, películas violentas, comedias de mal gusto o programas de televisión que ocultan bajo lo jocoso e incluso la pseudo intelectualidad la misma bajeza que el resto. Pero hay que estar muy alerta para que todos estos mensajes propios de la cultura actual no se inserten en nuestra mentalidad.

Laura, Paqui y José María.

No hay comentarios: