INGREDIENTES
- 1 Kg. de cinta de lomo
- 4 patatas grandes
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate
- 300 g. de judías verdes
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de leche
- Laurel, clavos y nuez moscada.
- Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
ELABORACIÓN
- Disponer las patatas en una cacerola cubiertas con agua fría y un pellizco de sal. Dejar hervir al fuego hasta que estén tiernas.
- Quitar el exceso de grasa de la cinta de lomo y atarla o bridarla para que tenga una forma más redonda. Salpimentarla y dorarla en una cacerola con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Añadir a la cacerola la cebolleta, el blanco del puerro y 2 ajos picados. Dejar sofreír unos minutos con la carne y agregar el tomate picado con 2 hojas de laurel y 2 clavos. Dejaremos cocinar 5 minutos para que toda la verdura se cocine bien.
- Cuando la verdura de la cacerola esté bien rehogada añadiremos 1 vaso de vino blanco.
- Entonces bajaremos el fuego, taparemos la cacerola y cocinaremos durante unos 30 minutos la carne, dándole la vuelta de vez en cuando para que se cocine por todos lados.
- Apartar la carne y triturar las verduras; ayudándonos con un poco de agua si fuera necesario.
- Pelar las patatas cocidas y pasarlas por el pasapurés. Añadir 2 cucharadas de virgen extra, sal, pimienta y un poco de nuez moscada. Ir agregando leche caliente, poco a poco, hasta obtener la textura deseada.
- Solo nos faltará limpiar las judías verdes de las hebras laterales, cortarlas en bastones muy finos y saltearlos en una sartén con virgen extra y 2 dientes de ajo fileteados. Salpimentar.
- Retirar el hilo de cocina a la carne y cortarla en lonchas. Servir acompañada del puré de patatas y las judías verdes salteadas.
La redacción del blog. Extraído del programa Cometelo de Canal Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario