lunes, 30 de mayo de 2016

ESTOS SON MIS PRINCIPIOS.

Desde hace unas fechas no dejo de pensar en el lío que tengo en la cabeza a nivel de la política actual de este país. En principio no tengo ni idea de a quién votar en las próximas elecciones generales. Mucha gente dice que para aclararse lo mejor es leer los programas de cada uno de lo partidos que se presentan. Pero yo lo voy hacer al contrario, voy a exponer mi ideario político, si así se le puede llamar, y veré si encaja en algunos de los partidos que nos rodean.

Estos son mis principios: nueva regulación de los contratos de los trabajadores aumentando la responsabilidad de los mismos en la gestión de las empresas para que sean lo más productiva posible y a su vez esa productividad repercuta  en los mismos trabajadores. Así mismo establecimiento de guarderías en ellas para facilitar la vida familiar; en cuanto a los autónomos, favorecer una política en defensa de estos, distinta a lo que venimos conociendo, sin exprimirlos en impuestos y favoreciendo las ideas emprendedoras y una mejor regulación de sus aportaciones a la seguridad social para mejorar sus posteriores pensiones, etc.

También es importante la regulación de las ayudas sociales, de viviendas y respuestas clara para garantizar un mínimo digno para aquellas personas que no tengan posibilidades de ganarse la vida, siempre y cuando estén dispuestos a realizar alguna actividad que repercuta en la comunidad.

Garantizar la sanidad pública de calidad, como ha venido siendo hasta ahora, nada de privatizaciones. Apuesta clara y concreta en las energías renovables, altamente rentables y nicho de nuevos empleos. Y por último, en cuanto a la educación, reforma total y estable en la que esta no sea un arma arrojadiza entre los distintos partidos, así como garantizar que sea universal y gratuita incluyendo la bajada del precio de las universidades y carreras orientadas a la formación de más y mejores docentes y reciclado de los que ejercen en la actualidad.

Como decía Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no le gustan tengo más.

Lía.

No hay comentarios: