La semana anterior, el grupo de ocio y tiempo libre de URA, fuimos al museo de bellas artes de Sevilla, localizado en la Plaza del Museo, donde temporalmente, exponen y abren sus puertas para recibir a toda aquella persona que quieran y deseen ver las obras de Francisco Pacheco. El hecho de ir a ver esta exposición tiene un fin tanto educativo para nosotros, así como de fomento de las relaciones sociales.
Dicha exposición esta dirigida especialmente a aquellos curiosos y amantes tanto la pintura como de la escritura, ya que este personaje también realizó varios tratados sobre pintura y dibujo.
Pacheco fue un artista influyente del s. XVII. Sus libros, donde plasmó sus ideas, fueron importantes para ir educando a las generaciones posteriores, sus obras son, principalmente de temática religiosa, plasmando ilustraciones con un tema relativo a la fe y a la iglesia, pero también destacó en el retrato de la gente influyente de su época.
En su taller pudo descubrir el talento de Diego Velazquez, del que fue maestro y posteriormente también suegro al casarse con su hija, dejando en el una influencia a la hora de los retratos y en sus dibujos.
La entrada, a una de las pinacotecas más importantes de este país, es gratuita para los sevillanos. No dudes en visitar el museo aunque no seas sevillano y aunque tengas que pagar algo merece mucho la pena verlo.
Francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario