jueves, 5 de noviembre de 2015

GESTO HUMANO EN UN DEPORTE MERCANTILIZADO.

Cuando en el mundo del fútbol, en estos últimos tiempos, resalta más la ultra mercantilización de este deporte, es de apreciar aquellos detalles que hacen que los futbolista pisen la tierra y nos demuestren su lado más humano, como lo que ha ocurrido con un jugador del Real Betis, el cual, en su cuenta de Instagran, publicó la foto de un aficionado bético en silla de ruedas que no solo aguanto el bochornoso partido de su equipo sino que además lo hizo bajo el inmenso aguacero que caía el pasado domingo en Sevilla, y para agradecérselo pidió en esa red social que fuese identificado para regalarle su camiseta autografiada por los jugadores del equipo.

Bonito y gran detalle de Petros, jugador del Betis, que ayer miércoles tuvo el encuentro con dicha persona, y que marca la diferencia en este mundo tan comercializado, en el que solo vemos su parte más humana cuando visitan hospitales infantiles, organización de partidos benéficos o prestan su imagen para algunas ONG´s y pocos detalles más. Pero igual que la acción de Petros destacamos la afición de este señor por su equipo que contra viento y marea aguantó el chaparrón climático y deportivo. Muy lejos de lo que está ocurriendo con Benzema en Francia, la falta de respeto de los jugadores del Barcelona en Getafe en la noche de Halloween,...

Ya nos gustaría que cundiese el ejemplo de Petros que provoca hacernos pensar que son humanos, que son claros ejemplos para millones de jóvenes y adultos, y que todo lo que hacen tiene una gran repercusión social, para lo bueno y para lo malo. Lo acontecido por Petros engrandece su imagen y también la de la entidad verdiblanca. 

Lorenzo y Enrique H. 

No hay comentarios: