jueves, 12 de marzo de 2015

ZAIDA CANTERA. EL EJERCITO CONTRA LAS CUERDAS.

Estos días venimos conociendo el caso de la Capitán del Ejercito español, Zaida Cantera, que denunció a un coronel por abuso sexual y posteriormente acoso en el trabajo y personal. Ayer este caso fue llevado al congreso de los diputados donde Irene Lozano, diputada por UPyD, interpeló al Ministro de Defensa cuya respuesta no fue del agrado no solo de la diputada sino de la sociedad española en general.

En nuestro debate de hoy estas han sido las conclusiones que hemos sacado. Apoyamos a esta mujer y valoramos su valentía al contar los hechos a todos los ciudadanos y sobre todo por denunciarlos. Nadie tiene derecho de abusar de la mujeres ni de hacerles la vida imposible, tanto profesional como personal, pero esto desgraciadamente ocurre continuamente en nuestro país. Los castigos deberían ser más duros para que los hombre y/o mujeres se lo piensen antes de sobrepasarse  al ostentar sus cargos de superioridad. 

Realmente es una maldad y está peor que mal, todos los seres humanos tenemos derecho a llevar una vida tranquila tanto en el trabajo como en sociedad. Creemos en la Justicia pero vemos deficiencias en el Código Penal Militar y este deber ser cambiado, modernizado y donde se contemplen los posibles nuevos delitos que suceden en esa institución para que estos sucesos no ocurran.

Cuando Lorenzo vio por primera vez la noticia la vivió con indiferencia, pero en el debate hemos visto que en el ejercito se venden los valores de gallardía, hombría que pueden dar lugar a un machismo más exacerbado. El ejercito, tradicionalmente, se ha concebido como una institución de hombres, no queremos pensar lo infravalorada que pudieran estar las mujeres mientras la mayoría de los altos mando está prácticamente copado por los hombres. 

"La convivencia entre las personas  debería ser ejemplar en cualquier ámbito de la vida". 

Rosa, Lorenzo y Enrique H.

No hay comentarios: