El reconocido científico Stephen Hawking, ha realizado una serie de reflexiones sobre nuestro planeta que parecen salida de una película de Ciencia Ficción, dando la alarma sobre nuestro planeta afirmando que dentro de cien años podría extinguirse la especie humana debido a la falta de recursos alimentarios ya que estos son finitos.
Pronostica que habrá asentamientos humanos en la Luna dentro de 50 años. Estos augurios de Hawking son respetables por la entidad del científico pero sus ideas podrían ser rebatibles. Son muchos los que han dado este planeta por acabado y a día de hoy mantiene "cierta salud", el problema real del planeta es que la riqueza se mantiene en pocas manos y hace falta una redistribución de recursos energéticos y alimenticios, y un deseable respeto a la salud del planeta. Algunos de los que estamos aquí somos algo escépticos en esta teoría.
Para el científico está claro que debemos colonizar algún que otro planeta para garantizar nuestra superveniencia. ¿Que sería del planeta tierra y sus habitantes?. Aunque sea algo que no llegaremos a conocer no por ello deja de inquietarnos pensar el gran paso que sería para la humanidad conseguir algo que hoy parece improbable.
Colonizar o no colonizar el universo, ese es el "quid" de la cuestión. Según este hombre es algo que podremos y tendremos que llevar a cabo, pero ¿Que pasará con la naturaleza de un planeta como este y del Universo en general?.
Bajo nuestro punto de vista lo que hay que empezar a pensar en como arreglar la Tierra además de seguir pensando en eras espaciales y nuestra vida en otros planetas. Pero eso ya es harina de otro costal, seguramente nosotros no llegaremos a vivirlo plenamente.
Fernando, Antonio, Inma, Cristina y Antonio Manuel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario