MARISA.
Todos saben que era un Genio, sin lugar a dudas, pero como persona era de lo más sencillo, solo quería que le invitaran a un plato de "cuchareo", como decimos por aquí, y estar sentado en una hamaca así como también estar jugando con los suyos. Que extraña contradicción, tan exigente consigo mismo y tan sencillo con los demás. De pequeño sus dedos sangraban mientras ensayaba y sin embargo esto no lo hizo abandonar la guitarra que finalmente le llenó de "Gloria".
LORENZO.
No soy flamencólogo, porque no acabo de entender el flamenco, pero se apreciar las sensaciones que pueden llegar a transmitir, alegría, ritmo, mestizaje, sencillez, misticismo. De Paco de Lucía recuerdo a una persona que sola en el escenario con su guitarra parecía tocar de forma interminable. Su muerte no me ha despertado un gran sentimiento pero esto no quiere decir que deje de valorar su arte y me gustaría, a partir de ahora, conocer algo más su obra. Reconocer que sobrevivió a la fama de Camarón porque tenía su arte propio.
ENRIQUE.
Que decir de este gran guitarrista que a lo largo de larga carrera dedicado casi en cuerpo y alma a la música, desbordaba arte y genio a raudales. Está carrera nos ha dado un ejemplo de constancia, arte y saber estar en los escenarios y fuera de ellos. Oír su nombre lo llena todo de respeto y admiración. Como digo, supo saber vivir la vida desde su timidez con una gran sencillez.
Enrique, Marisa y Lorenzo.
2 comentarios:
Una lástima la verdad, se nos fue uno de los mejores, y encima andaluz
Quedará en la memorai de todos. Un abrazo
Publicar un comentario