martes, 3 de diciembre de 2013

CUATRO OPINIONES SOBRE EL CASO DE FATIMA QUE TUVO QUE "ROBAR" UN CARRO DE ALIMENTOS PARA ALIMENTAR A SUS HIJAS.


La profunda y desesperante crisis que estamos sufriendo deja una vez más un caso extremo de necesidad, como el ocurrido en Ecija con una mujer que se llevó alimentos sin pagarlos puesto que carece de ingresos ya que no trabaja. La cadena de supermercados ha retirado tras presión de los vecinos la denuncia, aunque la mujer anuncia que a lo mejor tenga que hacerlo de nuevo, además debe el pago de cinco mensualidades del alquiler del piso, lo cual hace su caso más extremo.

La crisis está produciendo un sin fin de caso como este o parecidos, mientras el gobierno de turno se esfuerza en repetir día si y día no que estamos saliendo de la crisis sin que se le caiga la cara de vergüenza. Esto si es la crisis, señores gobernantes y lo demás es palabrería.

Antonio Manuel.

Como si de una leona se tratase, la crisis y la desesperación ha llevado a una mujer de Ecija a robar en un supermercado para poder amamantar a sus cachorros, en su caso dos hijas, para poder salir adelante, una muestra más del instinto de supervivencia que nos lleva a elegir entre el bien y el mal para poder subsistir ante las adversidades de esta época que nos tocó vivir.

Solo nos queda hacer todo lo posible para ayudarla intentando dar y mostrar apoyo a los que les cuesta más que a otros salir adelante. Una muestra más cercana la tenemos en el Banco de Alimentos que muchas ciudades españolas hicieron posible este pasado fin de semana recaudando un 40% más que año pasado. Mientras otros se enriquecen con esta crisis a los restantes solo nos queda ser lo más solidario posible.

Antonio.

Yo pienso que esta es una situación muy desagradable pero pienso que si se mueve y busca ayuda de las instituciones públicas podría obtener algo de ingresos para tirar hacia delante o al menos sobrevivir ya que no tiene trabajo, acogerse a la prestación por desempleo o pedir alguna subvención para montar un negocio, etc.
De todas forma tendrá que pensar que los vecinos no podrán ayudarla siempre y que el hurto de los alimentos no está justificado ya que robar es un delito.

Fernando Mendoza.

El drama de la crisis y el paro vuelve a golpear, esta vez en Ecija. En esta localidad una mujer de treinta y ocho años se ha librado por el momento de ir a declarar al juzgado por el robo de un carro de alimentos valorado en 103 euros, para dar de comer a sus hijas.

La presión de los vecinos y su solidaridad han paralizado la denuncia que ha sido retirada por esa cadena de supermercados, pero la mujer sigue necesitando ayuda, ya que sigue en paro. Si esto sigue así veremos a más familias robando alimentos para poder subsistir.

Fº. Javier.

1 comentario:

Jose Manuel Gandullo dijo...

Seguir este camino solo lleva a la anarquía. Donde la lucha por la supervivencia hará frente a la lucha por mantener el poder del gobierno. Si yo estuviera en la piel de esa señora, no sé lo que haría. Probablemente agotaría primero todas las posibilidades de ayudas publicas y de las Ong's. Y si eso no diera resultado, creo que haría lo mismo que ella.
Pero... ¿y si utilizamos todas estas señales para decirle al gobierno que preste mas atención a la ciudadanía y deje de inyectar dinero a los bancos? No hace mucho tiempo recuerdo una nación que se echaba a la calle para decirle al gobierno que no entrara en una guerra que no era nuestra, y había artistas, pensadores, gente de toda clase manifestándose. Sin embargo ahora...
Si les interesa vean el vídeo de este enlace.
https://www.youtube.com/watch?v=adT2ENkGk3s