martes, 9 de julio de 2013

SEVILLA AL SOL QUE MÁS CALIENTA.

Como todos ya sabéis estamos en pleno verano y es por estas fechas cuando los termómetros de nuestra provincia, Sevilla, empiezan a dispararse hacia arriba de forma alocada. Y es en este momento en el que nos encontramos uno de esos en los que la temperatura llega a sobrepasar los 40 grados.

Así pues, las alertas están más que disparadas en nuestra ciudad, aquí lo mismo estamos en alerta amarilla, naranja o roja, pero sea cual sea el color de la alerta lo único que sabemos es que este calor se hace insoportable y tenemos claro que muchas veces se alarga hasta la misma llegada del otoño.

Las recomendaciones más habituales para escapar de las distintas olas de calor pasan por beber mucho liquido, que no estemos mucho tiempo en la calle ni practiquemos actividades que requieran esfuerzos físicos importantes en las horas puntas de calor, es decir, entre las 12 de la mañana y las 21 de la tarde-noche, resguardarnos en casa con ventiladores o aires acondicionados o ir a lugares como grandes comercios donde pasar estas horas.

Todo esto queda muy bonito decirlo, pero la verdad es que aquí hay que lidiar si o si con este calor. No podemos descansar bien ni de día ni de noche.

Antonio Manuel y Fº. Javier.

1 comentario:

Blog Unidad Rehabilitación Salud Mental Hospital Macarena dijo...

La ciudad con mas calor de España y la que tiene menos piscinas públicas descubiertas para pegarse un bañito en verano. ¿Alguien lo entiende? ¿Hay que tener piscina privada o irte a la playa para darte un chapuzón decente?