martes, 23 de abril de 2013

MENOS HABITANTES EN ESTE PAÍS.

Según los datos que proporciona el Padrón a nivel nacional la población española ha decrecido en número de habitantes. ¿A qué responde esta caída?. Seguramente España es menos atractiva a nivel laboral.

Así pues, España ya no es el Edén que fue durante muchos años para los inmigrantes de otros países que venían a buscar trabajo en nuestro país. Como resultado de ello la población ha disminuido y las causas las podemos encontrar en la falta de oportunidades laborales, centradas principalmente en la construcción, aunque se viene reflejando progresivamente en todos los demás ámbitos profesionales.

Como consecuencia se observa la caída de entrada de extranjeros en nuestro país junto con la salida de mucho de ellos que se encuentran desempleados, así mismo como la emigración de miles de españoles que no encuentran ofertas laborales. También es cierto que los nacionales están volviendo a ocupar puestos de trabajos que anteriormente habíamos dejado solo para que lo realizasen los inmigrantes. 

En pleno boom económico la población se había disparado debido a  la abundancia de trabajo en el sector de la construcción pero actualmente el parón en el mismo ha provocado esta gran caída.

Antonio Manuel e Inma.

No hay comentarios: