Hoy martes 9 de abril, la junta de Andalucía aprueba un decreto por el cual grava a las entidades financieras, promotoras e inmobiliarias que mantengan un stock de casas vacías y promocionara ayudas para aquellas personas particulares que pongan sus casa en alquiler.
La obligación de poner a la venta o alquileres asequibles las casas vacías a estas entidades anteriormente citadas nos parece en principio una buena idea.
Es necesario, ya que el número de viviendas vacías en Andalucía supera los 700.000, y agilizar su puesta en el mercado a precios que los futuros inquilinos puedan pagar sin demasiadas apreturas, se entiende como prioritario en la situación actual de crisis y ante los innumerables casos de desahucios que se están produciendo en este país.
Vender o alquilar a esos precios asequibles será la cuestión fundamental para que un mayor número de personas se puedan beneficiar de esta medida, que ademas puede beneficiar a los profesionales que se mueven alrededor de esta economía (fontaneros, carpinteros, electricista,...) dinamizando de nuevo el mercado y poniendo dinero en la calle.
Bienvenidas sean este tipo de iniciativas.
Antonio Manuel y Alberto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario