jueves, 22 de noviembre de 2012

VIA CRUCIS EN EL AÑO DE LA FE 2013.

Hemos recogido dos noticias de diferentes periódicos, en las que se puede ver dos maneras de afrontar y de entender la solidaridad.

En primer lugar, el Correo de Andalucía  pública que el distrito Macarena "cambia los Reyes Magos por reparto de alimentos", decisión por otro lado que se ha tomado tras una votación democrática en el Consejo de Participación Ciudadana. Esto supondrá unos 11.737 euros de ahorro con los que se puede repartir 8.000 kilos de alimentos entre 200 familias necesitadas.


Y en segundo lugar, en el Diario de Sevilla, José Joaquín León escribe sobre el próximo Vía Crucis extraordinario, como celebración del Año de la Fe el próximo 17 de Febrero, dándonos una argumentación con intención de justificar la salida y organización de la misma en los tiempos de crisis que vivimos. Él mismo se cuestiona las mismas  cuestiones que un "capillita" suele comentar siempre que surge algún acto de este tipo; donde se pretende mirar por la estética, por lo políticamente correcto, haciendo un esfuerzo por no desentenderse de la principal función que tienen las cofradías y entre ellos los laicos; es decir, deber de colaborar, de practicar la caridad... y en lo tiempos en los que vivimos con las miles de familias que hay en Sevilla pasando calamidades hacemos propuestas de sacar los santos a la calle.

Y no es que una noticia desmerezca a la otra, es que esta última nos llama mucho la atención y su autor se desmerece a sí mismo cuestionándose un tema tan trillado y poco reverente como el de que imágenes deben procesionar. "¿Pobreza de espíritu y poco solidario?".

El distrito Macarena acierta plenamente en su acción. Enhorabuena por la decisión tomada y que cunda el ejemplo.

Lorenzo.

No hay comentarios: