Hace ya varias semanas vimos, en el repaso que hacemos por los blogs que seguimos, que la URSM Macarena había visitado el Pabellón que Marruecos construyó con motivo de la Exposición Universal del 92 y que, como todo el mundo sabe, se celebró en nuestra querida ciudad.
Tras leer aquella fantástica entrada que describía la visita que ellos habían realizado y lo fenomenalmente bien que los habían atendido y sin perder nada de tiempo decidimos visitar primero la web del susodicho pabellón, sede de la Fundación Tres Culturas, y en segundo lugar solicitar una visita guiada del "Monumento". Nuestra gran sorpresa fue que en menos de siete minutos desde que enviamos el correo electrónico solicitando la cita, nos llaman por teléfono para concretar el día, la hora y el número de personas que íbamos a realizar la visita.
Toñi, que así se llama la encantadora chica que primero nos atendió telefónicamente y posteriormente nos guió por todo el pabellón contando, con todo lujo de detalles, las historias más recónditas sobre la construcción y la simbología de todos y cada uno de los elementos decorativos que allí se encuentran. Pues eso, Toñi, que es la jefa de prensa de la fundación tres culturas, nos atendió junto con otras personas, se permitió el lujo de invitar a la visita a una pareja de franceses que en esos momentos miraban extasiados el bello edificio que en esos momentos empezábamos a visitar..
Tenemos que decir que de esta visita salimos doblemente enamorados. Por una parte del maravilloso conjunto arquitectónico que es hoy la sede de la Fundación Tres Culturas, fundación que intenta desde esta ciudad trabajar por la paz y la conciliación entre las tres culturas que conviven en la cuenca del Mediterráneo, la cultura cristiana, la musulmana y la judía, a las que tanto le debemos. Sus actividades son innumerables desde las formativas a las culturales y para ello os invitamos a que visitéis su página web como muestra de lo que aquí estamos escribiendo.
Y doblemente enamorado, porque pudimos sentir la emoción que Toñi puso en cada una de las palabras y gestos que usó para explicarnos y guiarnos por tan magno monumento. Ella supo transmitirnos la ilusión y la satisfacción que se siente trabajando en un edificio de las características del Pabellón de Marruecos. Naturalmente nos hizo pasar una mañana inolvidable.
No queremos describir muchas más cosas porque lo mejor es que os pidáis una cita, da igual el número de personas que queráis ir a verla, y desde aquí os decimos que si es Toñi la que os va a guiar, sin animo de desmerecer a los demás compañeros que también hacen de guía, habréis acertado.
Gracias Toñi por tan bonita mañana.
4 comentarios:
Gracias por tan hermosas palabras. Habéis logrado emocionarme. Me alegro de que os gustara y esperamos volver a veros por la Fundación. Lo importante es que, ahora que nos conocéis, no faltéis a nuestras actividades. Por cierto, yo también quedé enamorada de tan simpático grupo.
Tenéis razón. Toñi es lo más!!! Y lo sé porque tengo la suerte de tenerla entre mis amigas...
Que bonito saber que ya formamos parte del mismo circulo de amistad.
Saludos.
que lindo lugar.. no puedo creer la materialidad y formas en su arquitectura.
me encantaría que mi apartamento en buenos aires tenga un estilo similar o al menos con esa gama de colores y tramas
Publicar un comentario